Leganés,  Martes, 25 de Abril de 2017
Objetivos

Somos ciudadanos de Leganés que estamos preocupados por los acontecimientos que vienen sucediéndose en nuestro municipio desde hace unos meses. Nunca creíamos que la derecha pudiera acceder al poder municipal y estamos preocupados por las actitudes y comportamientos que está teniendo la coalición de gobierno PSOE-IU ante el quehacer diario en la política municipal.

Por tanto la ASOCIACIÓN “CIUDADANAS Y CIUDADANOS POR EL CAMBIO” pretende intervenir en la política local y manifestar las opiniones que creamos necesarias en función de los acontecimientos que deriven de la política institucional. En algunos casos aplaudiremos esas políticas, si están acordes con el ideario de izquierda que propugnamos. En otros casos criticaremos constructivamente las actitudes y decisiones que vayan en contra de la ciudadanía de las políticas de izquierda y de los propios intereses de los vecinos de Leganés.

Esta ASOCIACIÓN surge para intervenir social y políticamente en espacios que no ocupan las actuales entidades de la ciudad; por tanto surge siendo respetuosa con el tejido asociativo actual, no entrando en competencia con éstas y pretende llevar a cabo un trabajo no recogido por estas.

Creemos y defenderemos a través de nuestro blog, la página Web, el periódico digital, en los encuentros, jornadas, charlas y otros eventos las siguientes políticas para nuestra ciudad:
  • Defensa del sector público, pero de todo lo público, no solo de la sanidad y la educación, sino de todos los servicios que presta el Ayuntamiento, independientemente de que los desempeñen funcionarios o personal laboral.
  • Apoyo a las políticas sindicales llevadas a cabo por CCOO y UGT en la ciudad.
  • Apoyo a la actividad que desarrollan las Asociaciones de Vecinos progresistas de Leganés.
  • La ética política como una de las líneas fundamentales que deben desarrollar los dos partidos de izquierda locales. Y ante la trasgresión de ésta, seremos inflexibles con nuestra denuncia pública.
  • La figura del cargo de confianza como un individuo preparado académicamente para desempeñar las funciones que le son encomendadas.
Proponemos
  • Generar espacios de reflexión y debate sobre distintos aspectos de la realidad social, económica y cultural actual de nuestra ciudad
  • Dar la palabra a aquellos que desde cualquier ámbito de la sociedad tengan algo que aportar.
  • Poner los medios necesarios para ser un lugar de encuentro, de discusión y elaboración de ideas, propuestas y actuaciones en el que participen los actores más dinámicos de nuestra sociedad.
  • Somos contrarios a la tergiversación de la democracia que están llevando a cabo los aparatos de los partidos políticos, por ello
Denunciaremos con los medios que ponemos a nuestro alcance:
  • La corrupción local en sus diferentes vertientes, la utilización de las arcas municipales para prebendas partidarias y la inadecuada política de contratación de cargos públicos con objetivos políticos partidistas.
  • La utilización de los cargos públicos si son puestos al servicio del partido o coalición electoral y no a desempeñar tareas para las que fueron nombrados y para las cuales les pagan todos los ciudadanos.


 
                    
CIUDADANOS POR EL CAMBIO
Somos unos ciudadanos de Leganés que estamos preocupados por los acontecimientos que vienen sucediéndose en nuestro municipio desde hace unos meses...
3287 DÍAS SIN APLICARSE LA LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA EN LEGANÉS
En esta sección se irán colgando periódicamente aquellas investigaciones que se vayan efectuando sobre la Historia de Leganés. Comenzamos con el libro: “Leganés, de aldea a gran ciudad”.
Considero que el afrontamiento de la situación actual tiene que abordarse desde dos dimensiones distintas, cuyos vasos comunicantes sean fraguados por la izquierda social y política.
La presidenta de la Delegación de Leganés de la FAPA Giner de los Ríos ha pedido en nombre de la Plataforma por la Escuela Pública una entrevista al Alcalde y otra al Director de la DAT Sur
EN TORNO A 400 NIÑOS Y NIÑAS DE LEGANÉS HAN TENIDO QUE DEJAR SU PLAZA EN LAS ESCUELAS INFANTILES PÚBLICAS POR NO PODER SUFRAGAR LAS DESORBITADA SUBIDA DE LAS TASAS
Dos expresidentes autonómicos, tres exministros, cuatro alcaldes… así hasta 150 imputados ‘genoveses’
El Congreso de los Diputados ha aprobado el pacto fiscal europeo con los votos de PP, PSOE, CiU, PNV, UPyD y UPN. Dicho pacto recoge la obligación de los países de la UE de cumplir con la regla de oro
PP, PSM e IU votan en contra de una proposición de UPyD para que los cargos en los Ayuntamientos no cobren más que el presidente del Gobierno


ENLACES
Copyright 2009. Ciudadanos por el Cambio. Todos los Derechos Reservados