Leganés,  Miércoles, 26 de Julio de 2017
España está enferma mental
lunes, 04 de mayo de 2009


Una sociedad que no sabe defender sus derechos o los ha olvidado, acabará perdiéndolos. (josman)

Madrid, 1º de mayo, manifestación reivindicativa de los trabajadores/as. CC.OO., UGT y diversas organizaciones sindicales, sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles, entre ellas la mía Unión de Guardias Civiles, (estuvimos allí) y sólo 60.000 asistentes.

Madrid, 2 de mayo, partido de futbol entre el Madrid y Barcelona, seguidores de ambos equipos según el “Marca” 72.000 espectadores.

Yo ante estas cifras hago un análisis amateur por pepinero, primero: ¿O la crisis no es tal crisis y es un espejismo? O nos importa un pepino, porque es mayor nuestro gozo, que la intensidad de lo que sufrimos.

Segundo: metafóricamente es peligroso este síntoma anímico-dependiente, me explico Unamuno dijo que “la Iglesia era el opio del pueblo”, pero desde 1960, Franco empezó a trasladar ese opio imaginario al fútbol y a los toros.

Y aquí veo una señal inequívoca de la euforia mental de España, de la ciclotimia, que se agrava haciéndose bipolar, ya que se dan dos casos: el entusiasmo de la victoria y la depresión exógena tras la derrota del 2-6.
Existió quien entro en el S. Bernabeu, con carcajada eufórica y salió con síntomas claros de llorón o llorona producto del desamor a sus colores deportivos.

Tercero: Esta nuestra España desde los años 1.960 se levantó con ladrillos, y ahora se nos hunde, no olvidemos nunca que el ladrillo, no es otra cosa que, barro cocido, y hoy, los seguidores de Messi, Raúl, Eto y Casillas, etc.… ven euforia, y entusiasmo Caliculero y hasta Neroniano como éstos lo hacían en el Coliseo romano.

Sí, euforia desmedida en nuestros jóvenes y mayores hipotecados, que olvidan ante el opio futbolero- metafórico- el problema real de España, de Madrid, de Leganés, el problema está en la calle y no en un campo de futbol, la amenaza del despido abaratado está en la calle, el trabajo en precario también, los bajos salarios, la explotación del capital hacia los más vulnerables, por indefensos, la sanidad con peligro de privatizarse, la enseñanza bajo mínimos y hasta la justicia desorientada.

No pensar en esto, con más de 4 millones de parados, es una de dos, o es que somos bobos de nacimiento o somos algo peor esquizofrénicos que confundimos la realidad. Y esto es peligroso, a no ser que vuelva el Doctor Desviat, que desterró el PP, y nos ponga un tratamiento colectivo.

España, no tiene su mayor problema en la crisis económica, el mayor problema es que no nos sabemos conducir y atender prioridades, también puede ser un problema de miopía y no vemos más allá de nuestras narices y sólo tenemos vista para fútbol, ferias y mercadillos. En fin, yo creo que es todo mental.

No tenemos capacidad de ver, de seleccionar lo prioritario y quizás la victoria de Barca sea la victoria de todos, aunque mañana no tengamos donde acudir a trabajar, ni Caritas donde mendigar, ni albergue de Leganés con que soñar… ¿verdad mi amada Emilia Quirós?

España, y quizás yo también con ella, seamos enfermos mentales, por eso existe un blog mío que lleva el nombre de “Cartas desde el manicomio”

Pero no os confundáis, hay una anécdota antigua de Leganés, donde un forastero vino a conocer el manicomio, y preguntó a un paciente asomado a la reja, y éste respondió al forastero que, el sanatorio era las oficinas, que el manicomio era todo lo de afuera, es decir, España, Madrid y Leganés.
Y jamás la locura estuvo más certera.

Leganés, 3 de mayo de 2009

JOSMAN.



                    
CIUDADANOS POR EL CAMBIO
Somos unos ciudadanos de Leganés que estamos preocupados por los acontecimientos que vienen sucediéndose en nuestro municipio desde hace unos meses...
3379 DÍAS SIN APLICARSE LA LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA EN LEGANÉS
En esta sección se irán colgando periódicamente aquellas investigaciones que se vayan efectuando sobre la Historia de Leganés. Comenzamos con el libro: “Leganés, de aldea a gran ciudad”.
Considero que el afrontamiento de la situación actual tiene que abordarse desde dos dimensiones distintas, cuyos vasos comunicantes sean fraguados por la izquierda social y política.
La presidenta de la Delegación de Leganés de la FAPA Giner de los Ríos ha pedido en nombre de la Plataforma por la Escuela Pública una entrevista al Alcalde y otra al Director de la DAT Sur
EN TORNO A 400 NIÑOS Y NIÑAS DE LEGANÉS HAN TENIDO QUE DEJAR SU PLAZA EN LAS ESCUELAS INFANTILES PÚBLICAS POR NO PODER SUFRAGAR LAS DESORBITADA SUBIDA DE LAS TASAS
Dos expresidentes autonómicos, tres exministros, cuatro alcaldes… así hasta 150 imputados ‘genoveses’
El Congreso de los Diputados ha aprobado el pacto fiscal europeo con los votos de PP, PSOE, CiU, PNV, UPyD y UPN. Dicho pacto recoge la obligación de los países de la UE de cumplir con la regla de oro
PP, PSM e IU votan en contra de una proposición de UPyD para que los cargos en los Ayuntamientos no cobren más que el presidente del Gobierno


ENLACES
Copyright 2009. Ciudadanos por el Cambio. Todos los Derechos Reservados