Leganés,  Jueves, 23 de Noviembre de 2017
Faltan hombres del pensamiento en Leganés como Talleyrand.
domingo, 12 de abril de 2009


Ni el PS, ni PP, que están lleno de titulitis, de cargos y descargos, tienen un ser humano que tenga una verdadera talla de estadista ni municipalista y menos autonómico, estamos gobernados por la mediocridad, nos falta una mujer o un hombre que entre bastidores haga una labor de aguadero, que nos traiga las ideas que sean capaz de realizar conducciones sociales reales y al tiempo sepa llevar a las arquetas los desagües del líquido sobrante sucio e infecto.

España, Leganés y Madrid, carecen de un hombre de estado como Talleyrand, un hambre que en el siglo XIX, fue capaz de desarrollar la caída del Directorio tras la revolución francesa, elevar a Napoleón a cónsul y emperador y preparar la urdimbre de la caída de éste último y hacer posible el regreso de Luis XVIII.

Dicho esto, debemos de recordar los desmanes de los cabecillas de la revolución francesa, la etapa de terror, su criminalidad, su opulencia en trajes, joyas, y sus chateaus, mientras el pueblo mendigaba pan.
La revolución rusa fue un fracaso también cien años después, y no aprendemos, los dirigentes, acaudalaban grandes sueldos y se nos hundió encima el muro de Berlín…

Recuerdo cuando Felipe González dijo: “Se puede ser socialista y no marxista” Aquél Congreso acabó con la militancia más sacrificada de la historia, caímos en los brazos de la OTAN y pusimos a los guardias civiles de correcaminos por las tierras de tres continentes.

Felipe González podía haber sido nuestro Talleyrand, pero convirtió la Moncloa en una “Bodeguilla” y se desmanteló el Sindicato Unificado de los Guardias Civiles y el Estadista se nos retiró a su chateau, a manufacturar pendientes para las damas de la corte…

Después llegó Aznar, y convirtió esa misma Moncloa, un portaaviones americano, y sólo fuimos un florero rojo y gualda en las Azores y trajeron a mi amigo comandante Alonso, en un féretro desde Irak.
Ahora cuando España tiene 4 millones de parados, un presidente de Valencia, viste presuntamente con trajes mileuristas, e ignoramos quien factura y quien es el paganines por la cosa de los aforados, una justicia que separa nobles y plebeyos, es una Justicia tuerta y no ciega, y nuestro Estado de Derecho, anda demasiado torcido…

En fin, aquí nada es Estado y cuando observamos la CAM y los andamios leganenses, vemos que, la mediocridad es un pepino que siempre amarga al final, por raeziano.

Falta idea de Estado o el estado de la idea, es verdad que Talleyrrand, también tuvo su castillo, amores lujuriosos y obispado, pero le bastó para pasar a la historia, frenar a un militar ambicioso, convencer al Zar de todas la Rusias, y limpiar las letrinas donde el también se meaba y metía mano al saco del tesoro.
Necesitamos ideas y limpieza, recobrar el sentido de la frase machista de: “Al político y al marqués hasta el culo le has de ver”

Y arquetas mucha arqueta, y un hombre que se haya arrastrado 7 años de su vida, lisiado y sin poder andar, porque de esa cojera, nace el pensamiento y las ideas de llevar un estado, una comunidad o un municipio a su grandeza, lo demás es lo que vemos, la Puerta de Carabanchel y el pueblo lleno de goteras.



Leganés, 9 de abril de 2009

José Manuel García García (JOSMAN.)



                    
CIUDADANOS POR EL CAMBIO
Somos unos ciudadanos de Leganés que estamos preocupados por los acontecimientos que vienen sucediéndose en nuestro municipio desde hace unos meses...
3499 DÍAS SIN APLICARSE LA LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA EN LEGANÉS
En esta sección se irán colgando periódicamente aquellas investigaciones que se vayan efectuando sobre la Historia de Leganés. Comenzamos con el libro: “Leganés, de aldea a gran ciudad”.
Considero que el afrontamiento de la situación actual tiene que abordarse desde dos dimensiones distintas, cuyos vasos comunicantes sean fraguados por la izquierda social y política.
La presidenta de la Delegación de Leganés de la FAPA Giner de los Ríos ha pedido en nombre de la Plataforma por la Escuela Pública una entrevista al Alcalde y otra al Director de la DAT Sur
EN TORNO A 400 NIÑOS Y NIÑAS DE LEGANÉS HAN TENIDO QUE DEJAR SU PLAZA EN LAS ESCUELAS INFANTILES PÚBLICAS POR NO PODER SUFRAGAR LAS DESORBITADA SUBIDA DE LAS TASAS
Dos expresidentes autonómicos, tres exministros, cuatro alcaldes… así hasta 150 imputados ‘genoveses’
El Congreso de los Diputados ha aprobado el pacto fiscal europeo con los votos de PP, PSOE, CiU, PNV, UPyD y UPN. Dicho pacto recoge la obligación de los países de la UE de cumplir con la regla de oro
PP, PSM e IU votan en contra de una proposición de UPyD para que los cargos en los Ayuntamientos no cobren más que el presidente del Gobierno


ENLACES
Copyright 2009. Ciudadanos por el Cambio. Todos los Derechos Reservados