Leganés,  Martes, 23 de Abril de 2024
Leganés de la A a la Z, negra propaganda
sábado, 12 de julio de 2008


Sólo nos faltaba la Revista “La Plaza” publicitando un abecedario fotográfico, con una portada negra y mortuoria, que tiene dos lecturas:

La primera, es procedente de una imaginación intelectual nula, de la que no culpo a Manuel Hidalgo, mas bien creo que anda la culpa por otros Manolos y otros campos, ni siquiera es culpable el viajero ecuatoriano de Rafa Montoya que, ahora pretende levantar ladrillos allende los mares, mientras en Leganés los jóvenes miran a un EMSULE enfermizo, lento, en vía muerta y presumiblemente engañoso.

La segunda lectura, de ese negro tan enquistado en nuestras Castillas profundas especialmente, tiene la melancolía de las faldas negras hasta los tobillos, velo negro y esperanza negra, que aún nos hace daño a la vista, porque nos recuerda a la España de posguerra, nos recuerda alcalde mío sí, de la A a la Z, que aprendí y aprendimos a leer y a escribir sobre pizarra negra, a las fotografías de blanco y negro que sólo vomitaban tristezas y pobrezas hasta entrado el año 1.970, todo en aquél tiempo fue negro, en una España enlutada, parecida a la “camisa de Mussolini” al vestuario de Rápale, el del “Yo soy aquél” provocando orgasmos musicales hasta a la mismísima Doña Carmen Polo de Franco, navideña y tambolinera.

La portada del BOPAM (Boletín Oficial Propagandístico del Alcalde Montoya) este mes de julio, nos parece una portada de luto y funeraria, y es que si observamos al gobierno local y a la oposición, convergen en un tanatorio de ideas muertas.


IU, llora por las esquinas, como una folklórica, Raúl Calle parece desaparecido, y el PP, es como un quiero y no puedo, parece el PP a los frailucos gallegos que oran en dos lenguas al mismo tiempo y jamás sabemos si van o vienen.

El PSL, ahora va de la A a la Z, por fotografiar una ciudad que crece como Nensi desmesuradamente en su muerte –viviente o en su viviente-muerte, la fotografía es un arte, pero le ocurre un poco lo que, los poetas llamamos de la poesía temporal, es un hoy que corre para pararse mañana, es decir: hoy es vida, pero mañana melancolía.

Mientras ULEG, es como David, con el esfuerzo de su legítima honda, trata de controlar a Goliat… un coloso, que como en la película americana se incendia por las plantas altas donde en Leganés no llega la Bombera de Guardia: “La Regenta” Laura Oliva.

De la A a la Z, un abecedario, en la portada de una Plaza negra, donde este mes los vecinos la han reciclado directamente, sin abrirla, sin mirarla, al confundirla con lo que es, propaganda negra, negra propaganda…




Leganés, 12 de julio de 2008

José Manuel García García (JOSMAN)



                    
CIUDADANOS POR EL CAMBIO
Somos unos ciudadanos de Leganés que estamos preocupados por los acontecimientos que vienen sucediéndose en nuestro municipio desde hace unos meses...
5842 DÍAS SIN APLICARSE LA LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA EN LEGANÉS
En esta sección se irán colgando periódicamente aquellas investigaciones que se vayan efectuando sobre la Historia de Leganés. Comenzamos con el libro: “Leganés, de aldea a gran ciudad”.
Considero que el afrontamiento de la situación actual tiene que abordarse desde dos dimensiones distintas, cuyos vasos comunicantes sean fraguados por la izquierda social y política.
La presidenta de la Delegación de Leganés de la FAPA Giner de los Ríos ha pedido en nombre de la Plataforma por la Escuela Pública una entrevista al Alcalde y otra al Director de la DAT Sur
EN TORNO A 400 NIÑOS Y NIÑAS DE LEGANÉS HAN TENIDO QUE DEJAR SU PLAZA EN LAS ESCUELAS INFANTILES PÚBLICAS POR NO PODER SUFRAGAR LAS DESORBITADA SUBIDA DE LAS TASAS
Dos expresidentes autonómicos, tres exministros, cuatro alcaldes… así hasta 150 imputados ‘genoveses’
El Congreso de los Diputados ha aprobado el pacto fiscal europeo con los votos de PP, PSOE, CiU, PNV, UPyD y UPN. Dicho pacto recoge la obligación de los países de la UE de cumplir con la regla de oro
PP, PSM e IU votan en contra de una proposición de UPyD para que los cargos en los Ayuntamientos no cobren más que el presidente del Gobierno


ENLACES
Copyright 2009. Ciudadanos por el Cambio. Todos los Derechos Reservados