Leganés,  Jueves, 23 de Noviembre de 2017
La regencia de la provisional Laura Oliva
sábado, 24 de mayo de 2008


El día 22 del actual la agrupación socialista de Leganés, (mayoritaria tras Madrid Capital) elige nuevos cargos, entre dos listas que Tomás Gómez impone, sin que existan más alternativas.


Tomás, busca alianzas para su próximo Congreso regional y en parte, señala a Oliva, ya que, existen otros respaldos Torrelodonados minoritarios, pero un grano no hace granero pero ayuda al compañero.


Victoria amarga para algunos socialistas, 30 votos de diferencia, nos hace pensar a muchos que, Laura Oliva es una Secretaria General provisional.


Tomás debería haberse decantado por Santiago Llorente, el hombre fuerte, pero… Tomás se deja llevar por cantos de sirena, y es buen alcalde de Parla, pero escaso de proyección madrileña. Ésta elecciones se han cerrado en falso, y Montoya, puede fortalecerse en este periodo (repito) provisional de Laura Oliva, con un Presidente de Agrupación honesto, trabajador, pero limitado para un proyecto de largo alcance y calado, como lo es mi admirado Pascual.

Se resucita la figura de Luciano Represa, como vicesecretario, que en parte es sentarse a la mesa y no probar bocado, emerge F. Javier Márquez, hombre bueno, pero que, todo señala que esta es una travesía corta, es decir una regencia hasta alcanzar nuevo rey, sólido y capaz.


Laura es una admirable mujer en un partido socialista hoy, desorientado, que deja el timón en manos frágiles ante la manejada socialista, que sufre una reyerta civil en la estructura de un partido casi militarista en su ordenamiento piramidal.

La situación del PSL, nos recuerda a un cuento leído estos días por la mujeres de la Asociación Beatriz Cienfuegos, (cuyo autor no recuerdo) una niña enferma de gravedad, ve desde su ventana una casa con la fachada revestida de hiedra, donde vive un pintor, la niña sabe que cada hoja que cae de la hiedra es un día menos de vida que la queda, llega el día en que quedan solo tres hojas, ante el crudo hielo invernal, la niña vislumbra su final, pero mientras quede una hoja resistente hay esperanza, un día el pintor pinta en la fachada una hoja de hiedra, y la niña vive viendo esa hoja, visita la casa del pintor y al asomarse, ve que lo hoja que ella ve y nutre su esperanza es una hoja perenne por estar pintada.

Eso ocurre en la crisis de PSL, se han agarrado a una hoja pintada, dan tiempo al tiempo, esperando que Montoya o Llorente se fortalezcan y dar el asalto final, por ello Laura Oliva es provisional, estará el tiempo que tarden en rearmarse las dos opciones y Pascual es un presidente, repito honesto, pero como lo fue Calvo Sotelo, un cargo de transición.

Lo ocurrido el día 22 es sólo una batalla, de una larga guerra en el PSL, que nació de un error de Simancas, hoy exiliado en su escaño del Congreso, purgando errores.

Tomás Gómez, ha querido poner una tirita a la herida pepinera, y no ha entrado a fondo con bisturí de alta cirugía, y es claro que, no es un buen cirujano, ha parcheado al socialismo enfermo, Tomás ha querido ganar tiempo y lo ha perdido. Ha estañado mal el puchero y pierde agua, y es que para estas cosas como en mi infancia nadie estañaba los pucheros y ollas como los gitanos.

Y diréis que hace un poeta opinando de las cosas internas de un partido, sí debemos de opinar, porque ese partido es quien nos gobierna y de sus tropiezos o sus éxitos o estabilidad depende la vida diaria de los leganenses, y yo aún soy ciudadano de esta ciudad. Y una vez publicado este asunto, es público, y yo opino de lo público y de los que viven de lo público.


Ésta es la primera parte del análisis, la segunda D. Tomás y Doña Laura, la realizaré con versos o coplillas, que les pone la sal y la guindilla.




Madrid, 24 de mayo de 2008

José Manuel García García (JOSMAN)



                    
CIUDADANOS POR EL CAMBIO
Somos unos ciudadanos de Leganés que estamos preocupados por los acontecimientos que vienen sucediéndose en nuestro municipio desde hace unos meses...
3499 DÍAS SIN APLICARSE LA LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA EN LEGANÉS
En esta sección se irán colgando periódicamente aquellas investigaciones que se vayan efectuando sobre la Historia de Leganés. Comenzamos con el libro: “Leganés, de aldea a gran ciudad”.
Considero que el afrontamiento de la situación actual tiene que abordarse desde dos dimensiones distintas, cuyos vasos comunicantes sean fraguados por la izquierda social y política.
La presidenta de la Delegación de Leganés de la FAPA Giner de los Ríos ha pedido en nombre de la Plataforma por la Escuela Pública una entrevista al Alcalde y otra al Director de la DAT Sur
EN TORNO A 400 NIÑOS Y NIÑAS DE LEGANÉS HAN TENIDO QUE DEJAR SU PLAZA EN LAS ESCUELAS INFANTILES PÚBLICAS POR NO PODER SUFRAGAR LAS DESORBITADA SUBIDA DE LAS TASAS
Dos expresidentes autonómicos, tres exministros, cuatro alcaldes… así hasta 150 imputados ‘genoveses’
El Congreso de los Diputados ha aprobado el pacto fiscal europeo con los votos de PP, PSOE, CiU, PNV, UPyD y UPN. Dicho pacto recoge la obligación de los países de la UE de cumplir con la regla de oro
PP, PSM e IU votan en contra de una proposición de UPyD para que los cargos en los Ayuntamientos no cobren más que el presidente del Gobierno


ENLACES
Copyright 2009. Ciudadanos por el Cambio. Todos los Derechos Reservados