Leganés,  Miércoles, 26 de Julio de 2017
CASA VECINAL E INCUMPLIMIENTO POLÍTICO.
viernes, 05 de marzo de 2010


Siendo candidato en 2007 el actual alcalde de Leganés, firmó unos acuerdos de diez puntos con la A.VV. de Zarzaquemada, uno de ellos, -para mí, el principal- era la construcción de la sede asociativa, en el cual habría salas para que colectivos y entidades realizaran algunas actividades, al haberse quedado pequeño el C.C y C. Julián Besteiro.

Han pasado 36 meses de los 48 que tienen los 4 años de legislatura y: “verdes las han segado”, es decir, ni las han sembrado todavía, cuando existía una fecha predeterminada para su ejecución.

Tal es, el incumplimiento a fecha de hoy, por parte del alcalde firmante –como candidato entonces- que es un desatino más en una legislatura, que le ha llevado en tres años a ser el alcalde peor valorado de la democracia en esta ciudad.

En Zarzaquemada, este hombre sólo ha parcheado con el Plan E, ese que yo, denomino de, levantar aceras y jardines y volverlos a poner con hierros hirientes y amenazantes.

Faltan 14 meses para las nuevas elecciones municipales, por lo tanto, para tener posiblemente alcalde nuevo, y éste, al parecer, no va poner ni la primera piedra, y algunos vecinos como yo, ya no queremos el local, algunos preferimos el local de siempre, bajo y húmedo en ocasiones, lo preferimos a las promesas tardías y presumiblemente incumplidas.

Yo, ya me he prometido no pisar esa soñada nueva sede, en caso de que en algún siglo venidero exista.
Las ilusiones y las esperanzas duran lo que duran, vecinos míos.
Si alguna vez se construye, diremos alguno lo de la zorra: “No están maduras”

Mucho está lloviendo y nevando en este pepinero légamo, para que éste alcalde recuerde una promesa firmada, y como decía el alcalde de Getafe: “hay que ser tonto del esfínter anal” para creerse algo de éste ayuntamiento ya.

Dice la prensa local que para derribar chabolas y una casa, es más ligero que para levantarlas. Me recuerda este edil a menudo a las mocitas de los años dictatoriales y más machistas aún: Prometer hasta meter, y una vez metido se acabó lo firmado y prometido…”
Una vez metido en el despacho oficial de la alcaldía, 44 meses de desidia, una vez metido en su buen cochazo, la sede vecinal presuntamente importe un carajo.

Repito, yo no pisaré esa sede vecinal, se me ha atragantado, pero me ilusionaba meses atrás, por mis compañeros /as, socias/os, vecinas/os, se la merecen tras más de 30 años de lucha.
Pero, mientras este ejemplar de la raza humana, siga rigiendo los destinos de nuestra ciudad: ¡las lechuzas eternas volverán al olivar…!
Con este alcalde, sólo se puede esperar el vallado de parques públicos, y el chocolateo verbenero por navidad de las personas de la tercera edad, lo demás, no puede denominarse gobernar.

José Manuel García García (JOSMAN)


                    
CIUDADANOS POR EL CAMBIO
Somos unos ciudadanos de Leganés que estamos preocupados por los acontecimientos que vienen sucediéndose en nuestro municipio desde hace unos meses...
3379 DÍAS SIN APLICARSE LA LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA EN LEGANÉS
En esta sección se irán colgando periódicamente aquellas investigaciones que se vayan efectuando sobre la Historia de Leganés. Comenzamos con el libro: “Leganés, de aldea a gran ciudad”.
Considero que el afrontamiento de la situación actual tiene que abordarse desde dos dimensiones distintas, cuyos vasos comunicantes sean fraguados por la izquierda social y política.
La presidenta de la Delegación de Leganés de la FAPA Giner de los Ríos ha pedido en nombre de la Plataforma por la Escuela Pública una entrevista al Alcalde y otra al Director de la DAT Sur
EN TORNO A 400 NIÑOS Y NIÑAS DE LEGANÉS HAN TENIDO QUE DEJAR SU PLAZA EN LAS ESCUELAS INFANTILES PÚBLICAS POR NO PODER SUFRAGAR LAS DESORBITADA SUBIDA DE LAS TASAS
Dos expresidentes autonómicos, tres exministros, cuatro alcaldes… así hasta 150 imputados ‘genoveses’
El Congreso de los Diputados ha aprobado el pacto fiscal europeo con los votos de PP, PSOE, CiU, PNV, UPyD y UPN. Dicho pacto recoge la obligación de los países de la UE de cumplir con la regla de oro
PP, PSM e IU votan en contra de una proposición de UPyD para que los cargos en los Ayuntamientos no cobren más que el presidente del Gobierno


ENLACES
Copyright 2009. Ciudadanos por el Cambio. Todos los Derechos Reservados