Leganés,  Domingo, 23 de Abril de 2017
Rechazo a la ampliación de la zona Wifi.
miércoles, 08 de julio de 2009
La Federación Local de AA.VV. rechaza la ampliación de la zona Wifi por los riesgos para la salud de los campos electromagnéticos que emite esta tecnología de comunicación, según el Parlamento Europeo

Con motivo de las declaraciones realizadas por el Alcalde de Leganes Rafael Gómez Montoya y la concejala responsable de nuevas tecnologías Ana Massó, relativas a la extensión de la zona wi-fi dando cobertura a más de 82.000 metros cuadrados queremos manifestar:

Nuestro mas absoluto rechazo a la ampliación de la zona wi-fi en nuestro pueblo cuando las instituciones públicas de la Unión Europea han cursado resoluciones a los gobiernos respectivos instándolos a retirar el sistema wi-fi de los colegios y lugares públicos por considerarlos perjudiciales para la salud.

Consideramos que las instituciones públicas han de actuar con responsabilidad en su gestión velando en todo momento por la salud de la población y manteniendo el principio de precaución ante los numerosos estudios científicos que alertan de los riesgos que el uso de estas tecnologías tiene para la población.

Exigimos a los responsables municipales la retirada de las instalaciones wi-fi y su sustitución por otras tecnologías no dañinas para la salud como puede ser la fibra óptica.

Las resoluciones del Parlamento Europeo de fecha 4 de septiembre de 2008 y 2 de abril de 2009, así como la declaración escrita, de fecha 21 de abril del presente año, reconocen la, cada vez mayor, preocupación pública y científica sobre los riesgos para la salud de los campos electromagnéticos, señalando “que la tecnología de los dispositivos inalámbricos (teléfono móvil, Wifi-Wimax-Bluetooth, teléfono de base fija «DECT») emiten CEM (contaminación electromagnética) que puede producir efectos perversos para la salud humana”.

Por último recordamos a los responsables municipales que nos encontramos en una fase avanzada de elaboración y aprobación de una ordenanza municipal en la que se pretende hacer compatible la salud de la población con el servicio de la telefonía móvil.

La ignorancia, el desconocimiento y la falta de rigor a la hora de aplicar las resoluciones de las instituciones Europeas son de una gran irresponsabilidad política.


Firmado: Federación Local de AAVV de Leganés

Leganés a 7 de julio de 2009



                    
CIUDADANOS POR EL CAMBIO
Somos unos ciudadanos de Leganés que estamos preocupados por los acontecimientos que vienen sucediéndose en nuestro municipio desde hace unos meses...
3285 DÍAS SIN APLICARSE LA LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA EN LEGANÉS
En esta sección se irán colgando periódicamente aquellas investigaciones que se vayan efectuando sobre la Historia de Leganés. Comenzamos con el libro: “Leganés, de aldea a gran ciudad”.
Considero que el afrontamiento de la situación actual tiene que abordarse desde dos dimensiones distintas, cuyos vasos comunicantes sean fraguados por la izquierda social y política.
La presidenta de la Delegación de Leganés de la FAPA Giner de los Ríos ha pedido en nombre de la Plataforma por la Escuela Pública una entrevista al Alcalde y otra al Director de la DAT Sur
EN TORNO A 400 NIÑOS Y NIÑAS DE LEGANÉS HAN TENIDO QUE DEJAR SU PLAZA EN LAS ESCUELAS INFANTILES PÚBLICAS POR NO PODER SUFRAGAR LAS DESORBITADA SUBIDA DE LAS TASAS
Dos expresidentes autonómicos, tres exministros, cuatro alcaldes… así hasta 150 imputados ‘genoveses’
El Congreso de los Diputados ha aprobado el pacto fiscal europeo con los votos de PP, PSOE, CiU, PNV, UPyD y UPN. Dicho pacto recoge la obligación de los países de la UE de cumplir con la regla de oro
PP, PSM e IU votan en contra de una proposición de UPyD para que los cargos en los Ayuntamientos no cobren más que el presidente del Gobierno


ENLACES
Copyright 2009. Ciudadanos por el Cambio. Todos los Derechos Reservados