Leganés,  Martes, 25 de Abril de 2017
Opinan las Asociaciones y los ciudadanos.
lunes, 11 de mayo de 2009
Comunicado de la Plataforma contra el uso civil de la base aérea de Getafe en el que el Ministerio de Fomento les da la razón en su reivindicación y paraliza las obras de ampliación del aeropuerto.

PLATAFORMA CONTRA EL USO CIVIL DE LA BASE AÉREA DE GETAFE

COMUNICADO

EL MINISTERIO DE FOMENTO NOS DA LA RAZÓN.
Sí, la contestación por parte del Ministerio de Fomento a esta Plataforma a la carta que le enviamos el 22 de enero nos viene a dar la razón. Y nos confirma que Pedro Castro y el Gobierno Municipal del PSOE-IU han estado engañando a los vecinos y vecinas de Getafe y de toda la zona sur (Parla, Pinto, Leganés…etc.) en todo lo acontecido con las obras de la Base Aérea Getafe y su apertura al Tráfico Civil.

PROBLEMAS DE LA AVIACIÓN CORPORATIVA.
El Ministerio de Fomento reconoce en su carta, que la proximidad entre el Aeropuerto de Madrid/Barajas y la Base Aérea de Torrejón hace que en determinadas condiciones climatológicas, las aeronaves de aviación corporativa que operan en Torrejón sufren retrasos considerables. Esta situación, derivada del incremento de capacidad experimentado por el Aeropuerto de Madrid/Barajas una vez puestas en marcha sus nuevas infraestructuras, pone de manifiesto la necesidad de encontrar una nueva localización transitoria de las instalaciones para la operación de la aviación corporativa, hasta que la Comunidad de Madrid construya el nuevo aeropuerto dedicado a este tipo de aviación que tiene previsto en un horizonte de medio plazo.

GETAFE ES EL LUGAR ELEGIDO.
Entre las distintas alternativas de ubicación estudiadas por AENA, se considera que la Base Aérea de Getafe es la que permite un traslado de las operaciones desde Torrejón en el periodo de tiempo más corto, al disponer de una infraestructura del campo de vuelos plenamente utilizable por la aviación corporativa una vez ejecutadas algunas obras complementarias.

El periodo de permanencia en la Base se estima en un máximo de cuatro o cinco años. Este periodo de tiempo junto a las características propias de la aviación corporativa y la premisa de que se autorizaría un número máximo de operaciones diarias, hacen pensar que el impacto en el entorno sería limitado.

La decisión de AENA de iniciar las obras de ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves en la Base Aérea de Getafe no nos convenció a los vecinos de Getafe, Parla, Pinto, Leganés….etc. y de toda la zona sur y consideramos que las más de 30.000 operaciones anuales de despegue y aterrizaje en la Base Aérea de Getafe iba a suponer un sin fin de problemas como ruidos, contaminación, riesgo de accidentes, problemas medioambientales, pérdida de la calidad de vida…etc.

Por esta razón, diferentes colectivos sociales, sindicales, políticos y plataformas vecinales de todos los barrios de Getafe nos constituimos en Plataforma y nos movilizamos para rechazar la decisión de los Ministerios de Fomento y Defensa y del Gobierno Municipal de Getafe de abrir la Base Aérea de Getafe al Tráfico Civil.

PARALIZACIÓN DEL TRASLADO.
Gracias a la presión y al trabajo realizado por los vecinos y esta Plataforma, se ha conseguido que de momento se paralicen estas obras y el traslado a Getafe de los aviones privados que operan en Torrejón. Y que el alcalde, después de apoyar todo este tiempo el aeropuerto civil, rectificara y diera marcha atrás.

No obstante, y dado que solo se habla de paralización de las obras, y no de la renuncia expresa a la apertura de la Base Aérea de Getafe al tráfico civil. Y que ningún organismo oficial ha certificado, ni se ha dirigido a esta Plataforma para confirmar que estas instalaciones no se van a ubicar en la Base Aérea de Getafe vamos a continuar vigilantes ante el futuro y las posibles decisiones que puedan tomar los ministerios competentes.

Getafe, 7 de Mayo de 2009


Apoyan la PLATAFORMA CONTRA EL USO CIVIL DE LA BASE AÉREA DE GETAFE:

AAVV de Getafe: Vientos del Pueblo, Aires Nuevos, Desamparados de Getafe. Partidos Políticos: PP-Getafe, PP-Parla, UPyD-Getafe, UPyD-Parla, IR Getafe, Unión por Leganés (ULEG), Movimiento de Izquierda Alternativa de Pinto (MIA de Pinto), Iniciativa Social de Parla. Sindicatos: CGT. Asociaciones de Getafe: Mujeres para la Democracia (MD-Getafe), Abogados Progresistas, Asociación Ciudadana por la Vivienda Pública. Plataformas de Vecinos de Getafe: Arroyo Culebro, Sector III, El Bercial, Las Margaritas, Juan de la Cierva, Perales del Río, La Alhóndiga, Getafe Centro-San Isidro, Getafe Norte.



                    
CIUDADANOS POR EL CAMBIO
Somos unos ciudadanos de Leganés que estamos preocupados por los acontecimientos que vienen sucediéndose en nuestro municipio desde hace unos meses...
3287 DÍAS SIN APLICARSE LA LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA EN LEGANÉS
En esta sección se irán colgando periódicamente aquellas investigaciones que se vayan efectuando sobre la Historia de Leganés. Comenzamos con el libro: “Leganés, de aldea a gran ciudad”.
Considero que el afrontamiento de la situación actual tiene que abordarse desde dos dimensiones distintas, cuyos vasos comunicantes sean fraguados por la izquierda social y política.
La presidenta de la Delegación de Leganés de la FAPA Giner de los Ríos ha pedido en nombre de la Plataforma por la Escuela Pública una entrevista al Alcalde y otra al Director de la DAT Sur
EN TORNO A 400 NIÑOS Y NIÑAS DE LEGANÉS HAN TENIDO QUE DEJAR SU PLAZA EN LAS ESCUELAS INFANTILES PÚBLICAS POR NO PODER SUFRAGAR LAS DESORBITADA SUBIDA DE LAS TASAS
Dos expresidentes autonómicos, tres exministros, cuatro alcaldes… así hasta 150 imputados ‘genoveses’
El Congreso de los Diputados ha aprobado el pacto fiscal europeo con los votos de PP, PSOE, CiU, PNV, UPyD y UPN. Dicho pacto recoge la obligación de los países de la UE de cumplir con la regla de oro
PP, PSM e IU votan en contra de una proposición de UPyD para que los cargos en los Ayuntamientos no cobren más que el presidente del Gobierno


ENLACES
Copyright 2009. Ciudadanos por el Cambio. Todos los Derechos Reservados