Leganés,  Domingo, 25 de Junio de 2017
Cómo manipula Telemadrid
miércoles, 18 de febrero de 2009
Este informe realizado por profesionales y expertos en comunicación social es el resultado de un análisis riguroso del tratamiento de los contenidos informativos que se emiten en la Cadena.

Este informe de la Fundación Sindical de Estudios realizado por profesionales y expertos en comunicación social, con rigor académico y científico, es el resultado de un análisis pormenorizado y riguroso de la situación por la que atraviesa el medio de comunicación público, Telemadrid y sus trabajadores, y del tratamiento de la información y de los contenidos informativos que se emiten en la Cadena. Suscriben el presente informe.

Introducción:
Este informe realizado por profesionales y expertos en Comunicación social, es el resultado de un análisis pormenorizado y riguroso de la situación por la que atraviesa el medio de comunicación público, Telemadrid y sus trabajadores, y del tratamiento de la Información y de los contenidos informativos que se emiten en la Cadena.

El informe se realiza a petición de la Fundación Sindical de Estudios, ante las reiteradas denuncias de manipulación por parte de sus trabajadores y otros profesionales periodistas o vinculados al periodismo, con el fin de identificar los elementos objetivos que puedan servir de base a una reflexión.

El trabajo de investigación ha sido amplio y minucioso y se refiere al período que abarca desde diciembre de 2003 hasta marzo 2007 y se ha centrado en los Servicios Informativos de la Cadena, aunque también han sido analizados otros programas en los que predomina de información.

Además del análisis de la información y tratamiento informativo y de la actualidad, desde que se produce la noticia, hasta que es servida al telespectador, se han estudiado y contrastado los testimonios recogidos y las pruebas documentales, a fin de profundizar en la búsqueda de elementos complementarios que permitan determinar qué está sucediendo en Telemadrid, desde cuando, a qué puede obedecer y qué consecuencias tiene.


Ver PDF >>
                    
CIUDADANOS POR EL CAMBIO
Somos unos ciudadanos de Leganés que estamos preocupados por los acontecimientos que vienen sucediéndose en nuestro municipio desde hace unos meses...
3348 DÍAS SIN APLICARSE LA LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA EN LEGANÉS
En esta sección se irán colgando periódicamente aquellas investigaciones que se vayan efectuando sobre la Historia de Leganés. Comenzamos con el libro: “Leganés, de aldea a gran ciudad”.
Considero que el afrontamiento de la situación actual tiene que abordarse desde dos dimensiones distintas, cuyos vasos comunicantes sean fraguados por la izquierda social y política.
La presidenta de la Delegación de Leganés de la FAPA Giner de los Ríos ha pedido en nombre de la Plataforma por la Escuela Pública una entrevista al Alcalde y otra al Director de la DAT Sur
EN TORNO A 400 NIÑOS Y NIÑAS DE LEGANÉS HAN TENIDO QUE DEJAR SU PLAZA EN LAS ESCUELAS INFANTILES PÚBLICAS POR NO PODER SUFRAGAR LAS DESORBITADA SUBIDA DE LAS TASAS
Dos expresidentes autonómicos, tres exministros, cuatro alcaldes… así hasta 150 imputados ‘genoveses’
El Congreso de los Diputados ha aprobado el pacto fiscal europeo con los votos de PP, PSOE, CiU, PNV, UPyD y UPN. Dicho pacto recoge la obligación de los países de la UE de cumplir con la regla de oro
PP, PSM e IU votan en contra de una proposición de UPyD para que los cargos en los Ayuntamientos no cobren más que el presidente del Gobierno


ENLACES
Copyright 2009. Ciudadanos por el Cambio. Todos los Derechos Reservados