Leganés,  Domingo, 23 de Abril de 2017
MANIFESTACION EN LEGANES.26 de febrero. Glorieta de la Noria
miércoles, 22 de febrero de 2012
La Asamblea Leganés 15M invita a participar en la manifestación para el próximo día 26 de febrero bajo el lema “Leganés contra el paro, los desahucios y por las ayudas sociales”.

Participa si estás en contra del aumento del paro y la precarización de las condiciones laborales. Los derechos de los trabajadores están siendo pisoteados a través de reformas injustas como la congelación del salario mínimo interprofesional, la subida de la edad de jubilación o la precarización de los contratos de trabajo.

A esto se suman los cada vez más elevados índices de desempleo y los salvajes recortes sociales a los que estamos siendo sometidos los ciudadanos y ciudadanas con la excusa de buscar salida a una crisis de la que no somos responsables.

Recordamos que todos los ciudadanos tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Nos oponemos a los desahucios que se están llevando a cabo cuando las familias, víctimas del paro y la precariedad, no pueden afrontar el pago de sus hipotecas o alquileres. Por eso nos estamos comprometiendo a ayudar y a apoyar a los vecinos y vecinas que están siendo empujados al borde de la exclusión social puesto que las instituciones no les garantizan su derecho a una vivienda.

El Ayuntamiento de Leganés ha creado una comisión para tratar los desahucios. Esta comisión, que debería tener carácter de urgencia, se propuso el día 8 de noviembre en Pleno, se constituyó el 28 de diciembre de 2011, y se reunió por primera vez el 5 de enero de 2012, otorgándose un plazo de “tres meses” para dar soluciones. Mientras, familias enteras siguen quedándose en la calle sin alternativas.

Defendemos los servicios públicos como derechos conquistados por los trabajadores y trabajadoras de este país, y a los que no estamos dispuestos a renunciar. Defendemos también el derecho al trabajo y a unas condiciones laborales justas y dignas. Defendemos el derecho a una vivienda digna. Defendemos una salida a la crisis que no pase por encima de los derechos de la ciudadanía.

Si tú también quieres defender tus derechos y los de tus vecinos y vecinas, acude a la manifestación el próximo 26 de Febrero a las 11:30h en la glorieta Fuente de la Noria (Avenida Europa). Te esperamos. Leganés contra el paro, los desahucios y por las ayudas sociales.



                    
CIUDADANOS POR EL CAMBIO
Somos unos ciudadanos de Leganés que estamos preocupados por los acontecimientos que vienen sucediéndose en nuestro municipio desde hace unos meses...
3285 DÍAS SIN APLICARSE LA LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA EN LEGANÉS
En esta sección se irán colgando periódicamente aquellas investigaciones que se vayan efectuando sobre la Historia de Leganés. Comenzamos con el libro: “Leganés, de aldea a gran ciudad”.
Considero que el afrontamiento de la situación actual tiene que abordarse desde dos dimensiones distintas, cuyos vasos comunicantes sean fraguados por la izquierda social y política.
La presidenta de la Delegación de Leganés de la FAPA Giner de los Ríos ha pedido en nombre de la Plataforma por la Escuela Pública una entrevista al Alcalde y otra al Director de la DAT Sur
EN TORNO A 400 NIÑOS Y NIÑAS DE LEGANÉS HAN TENIDO QUE DEJAR SU PLAZA EN LAS ESCUELAS INFANTILES PÚBLICAS POR NO PODER SUFRAGAR LAS DESORBITADA SUBIDA DE LAS TASAS
Dos expresidentes autonómicos, tres exministros, cuatro alcaldes… así hasta 150 imputados ‘genoveses’
El Congreso de los Diputados ha aprobado el pacto fiscal europeo con los votos de PP, PSOE, CiU, PNV, UPyD y UPN. Dicho pacto recoge la obligación de los países de la UE de cumplir con la regla de oro
PP, PSM e IU votan en contra de una proposición de UPyD para que los cargos en los Ayuntamientos no cobren más que el presidente del Gobierno


ENLACES
Copyright 2009. Ciudadanos por el Cambio. Todos los Derechos Reservados