Leganés,  Jueves, 30 de Marzo de 2017
Negocios sucios. Bancos españoles que financian armas
lunes, 11 de julio de 2011
El presente informe analiza detalladamente las relaciones económicas y financieras existentes entre los grupos bancarios españoles (incluidas sus filiales) y los productores de armas controvertidas.

Sobre la base de un listado elaborado por el Banco de España, hemos realizado un análisis de los 80 grupos bancarios que tienen sede en España (incluyendo a sus filiales en el país y en el extranjero).

La investigación se ha centrado en las 30 grandes compañías cuya implicación y participación en la producción y mantenimiento de armas controvertidas: municiones en racimo, armas nucleares, minas antipersonas, armas de uranio empobrecido y armas biológicas y químicas.

Hemos analizado e identificado todas las acciones y bonos de los 30 productores de armas controvertidas que están actualmente en manos de fondos de inversión gestionados por bancos españoles y por sus filiales. Asimismo, hemos analizado la participación de los bancos españoles en las emisiones de acciones y bonos por parte de estas compañías desde enero de 2006. Finalmente hemos identificado todos los préstamos que los bancos españoles han concedido a las compañías de nuestra lista desde enero de 2006. Hemos identificado a 14 bancos españoles que han participado en la financiación de un total de 19 productores de armas controvertidas.

En el Capítulo 1 se exponen la metodología y las fuentes utilizadas en el informe. El Capítulo 2 describe a todos los productores de armas controvertidas en los que hemos identificado que los bancos españoles poseen vínculos financieros. Los capítulos siguientes aportan un análisis más detallado del tipo de relación económica o financiera de la que se trata.
Los dos mayores bancos españoles, BBVA y Santander, han sido analizados por separado en el Capítulo 3 y Capítulo 4. En esos capítulos se analiza cómo financian estas entidades a los productores de armas controvertidas a través de participaciones en acciones, emisiones de acciones, tenencias de bonos, emisiones de bonos y la concesión de préstamos.


Ver informe>>



                    
CIUDADANOS POR EL CAMBIO
Somos unos ciudadanos de Leganés que estamos preocupados por los acontecimientos que vienen sucediéndose en nuestro municipio desde hace unos meses...
3261 DÍAS SIN APLICARSE LA LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA EN LEGANÉS
En esta sección se irán colgando periódicamente aquellas investigaciones que se vayan efectuando sobre la Historia de Leganés. Comenzamos con el libro: “Leganés, de aldea a gran ciudad”.
Considero que el afrontamiento de la situación actual tiene que abordarse desde dos dimensiones distintas, cuyos vasos comunicantes sean fraguados por la izquierda social y política.
La presidenta de la Delegación de Leganés de la FAPA Giner de los Ríos ha pedido en nombre de la Plataforma por la Escuela Pública una entrevista al Alcalde y otra al Director de la DAT Sur
EN TORNO A 400 NIÑOS Y NIÑAS DE LEGANÉS HAN TENIDO QUE DEJAR SU PLAZA EN LAS ESCUELAS INFANTILES PÚBLICAS POR NO PODER SUFRAGAR LAS DESORBITADA SUBIDA DE LAS TASAS
Dos expresidentes autonómicos, tres exministros, cuatro alcaldes… así hasta 150 imputados ‘genoveses’
El Congreso de los Diputados ha aprobado el pacto fiscal europeo con los votos de PP, PSOE, CiU, PNV, UPyD y UPN. Dicho pacto recoge la obligación de los países de la UE de cumplir con la regla de oro
PP, PSM e IU votan en contra de una proposición de UPyD para que los cargos en los Ayuntamientos no cobren más que el presidente del Gobierno


ENLACES
Copyright 2009. Ciudadanos por el Cambio. Todos los Derechos Reservados