Leganés,  Martes, 27 de Junio de 2017
La mayor mentira jamás contada por el "partido de los trabajadores"
sábado, 07 de enero de 2012
Los 2 puntos más de déficit de España es debido a las CCAA y Ayuntamientos gobernados por el PP, que ganó las elecciones el 20-N a base de lanzar promesas electorales que sabían de antemano que no podían cumplir, por ejemplo, que no subirían los impuestos

El PP ganó las elecciones el 20-N a base de lanzar promesas electorales que sabían que no podían cumplir, por ejemplo, que no subirían los impuestos.

No sólo eso, sino que el propio Rajoy calificó el subir los impuestos en medio de una crisis económica como "disparate" y Cristóbal Montoro, actual ministro de Hacienda, dijo que subir impuestos agravaba la crisis económica y creaba más paro.

La excusa que ha utilizado la derechona, que como siempre es mentir, ante "la cifra final del déficit público de dos puntos superior a la estimada ha sido echar la culpa al anterior gobierno central que lo ocultó".

Cristóbal Montoro
Se encargó de decir una sola vez que el desfase del déficit se había producido por las cuentas de entidades locales y gobiernos autonómicos, lo hizo minutos después de que la vicepresidenta justificase el recorte de derechos masivo y la subida de impuestos por un déficit no esperado.

Defenestrado Zapatero, el PP se ha quedado sin chivo expiatorio al cual culpar de todos los males.
El problema es grave ya que: los ayuntamientos y comunidades del PP han engañado y ocultado al gobierno central del PP la cifra real de déficit de sus cuentas. A Rajoy lo han engañado los alcaldes de su partido que gobiernan casi todas las capitales de provincia de España y los presidentes populares de comunidades autónomas, que son todas salvo Andalucía, Canarias, Cataluña, y Euskadi. En las dos últimas su partido es llave de gobierno y ha votado a favor de los presupuestos. Es la cruz de gobernarlo todo: defenestrado Zapatero, el PP se ha quedado sin chivo expiatorio al cual culpar de todos los males.

Los dos puntos más de déficit de España es debido a las CC.AA. y Ayuntamientos gobernados por el PP
No cuentan que el desajuste del déficit sea producto de las comunidades autónomas y ayuntamientos gobernados casi todos ellos por el Partido Popular. Luego según el bulo del PP para justificar su subida de impuestos y el mayor recorte social de la democracia, los ayuntamientos y comunidades del PP han engañado y ocultado al gobierno central del PP la cifra real de déficit de sus cuentas.

Las mismas mentiras que en Leganés
Es la misma estrategia que ha salido de la FAES y mandada por correo electrónico a todos los cargos públicos electos del PP para que la voz sea unánime y una mentira dicha mil veces se convierta en verdad.

LA HEMEROTECA DICE QUE DIJERON...


Mariano Rajoy
El 3 de septiembre de 2011, en Pontevedra: "Los servicios públicos esenciales son intocables, pero se ahorrará en todo lo que sea gasto superfluo y se hará una política económica que genere ingresos". "Aquí está la diferencia con quienes creen que el déficit se ataja aumentando impuestos y con recortes sociales".

Cristóbal Montoro:
En plena campaña electoral, el 4 de noviembre de 2011 argumentó su promesa de no subir IVA ni IRPF: "Subir los grandes impuestos trae menos crecimiento y más paro"

Esteban González Pons
En septiembre de 2011 opinaba que si los socialistas subían los impuestos daba una "puñalada trapera por la espalda a la clase obrera". Pocos días después advertía que en las elecciones que se celebrarían un mes después "Si gana Rubalcaba subirán los impuestos, si gana Rajoy bajarán"

Dolores de Cospedal
Aquella que en campaña electoral se le cayó la preposición de su apellido, el 8 de Junio de 2010 acusaba al gobierno central de “ir a por los más débiles y a por lo más fácil” por haber aprobado unas medidas de ahorro a base de recortes sociales similares y en algunos casos bastante más suaves que las anunciadas por ella a las pocas semanas de acceder al, poder. Lanzaba sus dardos directamente sobre Zapatero acusándolo de “pagar su ineficacia con los pensionistas y funcionarios“. Pocos días antes, ganaba en las urnas la presidencia de Castilla La Mancha. A lo largo de varios meses de precampaña electoral y hasta el día anterior a la jornada de reflexión de las elecciones locales y autonómicas del pasado mes de mayo, su mantra consistió en prometer que bajo su mando los castellano manchegos notarían menos la crisis económica y el paro made in Zapatero. Los funcionarios y pensionistas podrían vivir tranquilos sin miedo a que desde el gobierno autonómico se les aplicase la tijera socialista. Cospedal también prometió que la sanidad y educación públicas se mantendrían sin recortes bajo su tutela, y llamó mentirosos a quienes señalaron entonces que su apuesta era copiar la paulatina privatización de estos servicios que lleva a cabo su mentora, Esperanza Aguirre, en la Comunidad de Madrid. Según Cospedal, sería suficiente con recortar los “miles de cargos a dedo puestos por los socialistas“.

Tres años de falacias: Rajoy prometió hacer milagros con la economía y el paro que ahora niega y no sabe ni puede cumplir
El 21N, una nefasta jornada en los mercados y la bolsa dejaban desnuda la gran falacia que había alimentado el PP a lo largo de 3 años. La técnica para seguir adelante, cambiar de bulo. Lola de Conspirar repetía en TVE1 la mentira que su jefe había lanzado el día anterior: «No vamos a hacer milagros y nunca los hemos prometido». Desde que comenzó la crisis económica, el único mantra de Rajoy y el resto de jerifaltes del PP ha sido terminar con el paro y levantar la economía. Nunca explicaron cómo, pero, según ellos, sabrían hacerlo porque así lo demostraron en 1996 cuando tomaron las riendas del país al final del ciclo de una crisis económica que nada tenía que ver con esta.

Dos años después, ya en septiembre de 2011, un desbocado Esteban González Pons decía que su partido crearía 3,5 millones de empleos en esta legislatura que estrenamos. Según Pons, esto se conseguiría con la creación de un millón de nuevos empresarios. En una entrevista publicada en El Mundo, Dolores de Conspirar apoyaba la tesis de Pons asegurando que se podía “Si se rema en la buena dirección y se da confianza a la economía española, es un objetivo factible“

En Pontevedra, Rajoy prometía en precampaña: “Ahorraremos en todo lo que sea superfluo, rebajaremos el gasto corriente y haremos una política económica que genere ingresos, sin que sea necesario subir los impuestos. España necesita un Gobierno austero que fortalezca la educación y la sanidad“

Durante los 15 de campaña nadie desveló en el PP cómo Rajoy iba a lograr cumplir su promesa de reducir el déficit sin subir impuestos, y sin hacer recortes en educación, sanidad, pensiones, y bienestar social. Rajoy se ha atribuido a sí mismo la cualidad política de ser capaz de generar confianza a los mercados dentro y fuera de España, y según él, el anterior gobierno lograba lo contrario, impidiendo así que las empresas españolas tengan “crédito y liquidez”.

En el último tramo de la campaña electoral, el líder de la derechona aseguraba en un mitin que. “Un voto al PP da confianza en España y es un mensaje al mundo de que las cosas se van a hacer bien y de que este país será un pilar fundamental en el proyecto del euro“. El resto de cabezas destacadas del partido han repetido el mantra “Mariano el domador de los mercados” varias veces a lo largo de la campaña. Un triunfo del PP haría subir las bolsas y bajar los intereses de la deuda española como un cohete. Muy al contrario porque están volviendo a subir




RESUMEN DE NOTICIAS »


domingo, 25 de junio de 2017
Foto
Muchos son los textos escritos sobre el futbol de este Municipio y sobre las instalaciones deportivas del mismo, pero a través de estas letras quiero dar a conocer dónde ha jugado el equipo más representativo del Municipio durante toda su historia
domingo, 07 de mayo de 2017
Foto
Con el gobierno del PP local el total de efectivos comienza a reducirse y actualmente existen los mismos policías locales que en el año 2007, cuando el aumento de la población en estos años ha sido del 4%. Además existen 23 plazas sin cubrir
lunes, 03 de abril de 2017
Foto
La situación de los Servicios Sociales en Leganés
lunes, 13 de marzo de 2017
Foto
La desidia y la mala gestión del PPSOE-IUCM en los últimos diez años (2007-2017) nos va a costar a los vecinos 5,5 millones de euros (casi mil millones de pesetas), incluida la biblioteca central
jueves, 19 de enero de 2017
Foto
Vuecencia o Excelentísimo Señor Don Santiago Llorente Gutiérrez, alcalde de Leganés. Su Ilustrísima Señora Doña María Ángeles Micó Vaquerizo, primera teniente de alcalde. Su Ilustrísimo Señor Don Pedro Atienza Martín, segundo teniente de alcalde
miércoles, 04 de enero de 2017
Foto
• La izquierda vota a la derecha y viceversa. En el terreno de los honores y distinciones no hay discrepancias aunque todos los partidos políticos tengan que transigir en sus postulados político-ideológicos
miércoles, 21 de diciembre de 2016
Foto
El INVIED copia a la Iglesia católica y registra una propiedad que no es suya porque pertenece a todos los ciudadanos de Leganés. El PPSOEIU todavía puede frenar este atropello patrimonial y revertir esa apropiación indebida por parte de Defensa
viernes, 02 de diciembre de 2016
Foto
No basta con tener una Dirección General denominada de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad, porque hay que creérselo y defender una política medioambiental en el día a día
lunes, 14 de noviembre de 2016
Foto
La postura de Recuenco Checa sobre la M-406 está muy distante de la que defendió su grupo municipal en 1995. Retrocedemos. ¿Era más demócrata Pablo Abejas que Miguel Ángel Recuenco?
martes, 08 de noviembre de 2016
Foto
Sabemos a quién perjudica: Al descanso y calidad de vida de los ciudadanos
martes, 01 de noviembre de 2016
Foto
Este mismo texto fue muy cuestionado por el Grupo Municipal socialista en el ayuntamiento de Madrid. Un caso más del colaboracionismo PSOE-PP con anuencia de Bejarano (IUCM) y el concejal tránsfuga
domingo, 16 de octubre de 2016
Foto
ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE EL CIVISMO Y LA CONVIVENCIA CIUDADANA
                    
CIUDADANOS POR EL CAMBIO
Somos unos ciudadanos de Leganés que estamos preocupados por los acontecimientos que vienen sucediéndose en nuestro municipio desde hace unos meses...
3350 DÍAS SIN APLICARSE LA LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA EN LEGANÉS
En esta sección se irán colgando periódicamente aquellas investigaciones que se vayan efectuando sobre la Historia de Leganés. Comenzamos con el libro: “Leganés, de aldea a gran ciudad”.
Considero que el afrontamiento de la situación actual tiene que abordarse desde dos dimensiones distintas, cuyos vasos comunicantes sean fraguados por la izquierda social y política.
La presidenta de la Delegación de Leganés de la FAPA Giner de los Ríos ha pedido en nombre de la Plataforma por la Escuela Pública una entrevista al Alcalde y otra al Director de la DAT Sur
EN TORNO A 400 NIÑOS Y NIÑAS DE LEGANÉS HAN TENIDO QUE DEJAR SU PLAZA EN LAS ESCUELAS INFANTILES PÚBLICAS POR NO PODER SUFRAGAR LAS DESORBITADA SUBIDA DE LAS TASAS
Dos expresidentes autonómicos, tres exministros, cuatro alcaldes… así hasta 150 imputados ‘genoveses’
El Congreso de los Diputados ha aprobado el pacto fiscal europeo con los votos de PP, PSOE, CiU, PNV, UPyD y UPN. Dicho pacto recoge la obligación de los países de la UE de cumplir con la regla de oro
PP, PSM e IU votan en contra de una proposición de UPyD para que los cargos en los Ayuntamientos no cobren más que el presidente del Gobierno


ENLACES
Copyright 2009. Ciudadanos por el Cambio. Todos los Derechos Reservados