Leganés,  Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Huelga de profesores y estudiantes en defensa de la educación pública
martes, 06 de mayo de 2008
Los sindicatos de Enseñanza CCOO, UGT y CSIT convocan huelga el 7 y 21 de mayo en defensa de la escuela pública y contra las privatizaciones.

Los sindicatos de Enseñanza CCOO, UGT y CSIT convocan huelga el 7 y 21 de mayo en defensa de la escuela pública y contra las privatizaciones.
La Federación de la Comunidad de Madrid de FAPAS “Francisco Giner de los Ríos”, apoya la convocatoria sindical.

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIT convocan huelga los días 7 y 21 de mayo y una concentración ante la sede de la Consejería de Educación para el día 7 de mayo a las 18 horas porque consideran que el principio de acuerdo alcanzado por el Gobierno Regional con los sindicatos ANPE y CSIF es ilegítimo y no recoge ningún aspecto sustancial de las reivindicaciones del profesorado de la enseñanza pública que han motivado la campaña de movilizaciones en marcha..

La FAPA “Giner de los Ríos” manifiesta que “que no comparte el mensaje de alegría trasladado por los sindicatos ANPE y CSIF tras la firma de un acuerdo con la Consejería de Educación”, porque conlleva”, entre otros, la privatización del Colegio Público Miguel Ángel Blanco de El Álamo”.

Ademas la Consejería de Educación ha manifestado, de forma clara y rotunda, que lo repetirá en todos aquellos municipios que sus alcaldes lo soliciten. Ante estos hechos la FAPA “Giner de los Ríos” apoya la convocatoria de huelga del profesorado del próximo día 7 y 21 de mayo, y solicita la colaboración de todos los padres, madres y tutores de alumnado escolarizado en la Comunidad de Madrid con el profesorado de sus hijos e hijas para lograr el éxito de la huelga convocada, ante el actual proceso para desmantelar la Escuela Pública y dinamitar el modelo educativo mediante un proceso continuo de precarización de los servicios públicos, que se manifiesta en un recorte consciente del gasto público destinado a educación en la Comunidad Autónoma de Madrid.

El Decreto de mínimos en Educación Infantil
Entre otros hechos, la FAPA “Giner de los Ríos” denuncia el Decreto de mínimos de infantil que supone convertir las guarderías en auténticos almacenes de niños, despojándolas de cualquier tipo de contenido pedagógico, y reduciendo los requisitos exigidos hasta el punto de que se podría abrir una guardería en un garaje. Del mismo modo denuncian que no se ha construido una sola escuela pública infantil en Madrid desde 1995.

Otra de las denuncias de la FAPA “Giner de los Ríos” es que en los últimos años han sido más de 50 las parcelas de suelo público cedidas a empresas privadas o a órdenes religiosas a precios inferiores a su coste. Como ejemplo ponen el caso del nuevo colegio público de El Álamo, recién construido con fondos públicos y en suelo público, que ha sido cedido a una cooperativa por unos pocos miles de euros durante los próximos 50 años.

A esto se suma a las fusiones de centros como el reciente caso de dos institutos públicos Sefarad y Utopía y cuatro colegios públicos Víctor Jara y Valle Inclán, Luis Buñuel y Manuel de Falla en Fuenlabrada. Para la FAPA “Giner de los Ríos”, la única explicación que existe para llevar adelante esta auténtica barbaridad es que se persigue reducir todavía más el gasto en la educación pública, además de empeorar las condiciones de estudio.

En estos momentos, según la FAPA “Giner de los Ríos”, la Consejería trabaja en el desmantelamiento de la red de Orientación, de la red de formación del profesorado, de las Escuelas de Idiomas y de la red de Escuelas Infantiles públicas. Del mismo modo, los Centros de Adultos también están en cuestión y en riesgo.

La continua concertación de centros privados con dinero público lleva a la existencia de dos tipos de centros: unos, los públicos, con el alumnado de todo tipo, reflejo de nuestra sociedad y otros, los centros privados-concertados sostenidos con dinero de todos, que seleccionan, eligen y escogen a su alumnado.

El profesorado de los centros públicos no puede entender que, siendo la Comunidad de Madrid la de mayor nivel de renta, su Gobierno sea uno de los que menos invierte por alumno de toda España, que éste sea incapaz de hacer descender las altas tasas de fracaso escolar y que nuestras condiciones laborales sean de las peores del Estado.

Ante esta situación, se ha convocado la huelga de los días 7 y 21 de mayo para exigir:
- Mayor atención a la Enseñanza Pública, a su alumnado y a su profesorado.
- La paralización de la privatización del sistema educativo madrileño.
- Un compromiso del Gobierno regional de no vender o ceder la gestión de los centros públicos.
- El cumplimiento del Acuerdo Sectorial y del Acuerdo Educativo.
- La aplicación a los docentes de las Leyes del Estado que en Madrid no se aplican


RESUMEN DE NOTICIAS »


domingo, 04 de noviembre de 2018
Foto
Diez años reivindicando la Memoria Histórica en la ciudad
miércoles, 17 de octubre de 2018
Foto
Este Reglamento es una cortina de humo que oculta lo realmente necesario para la Policía Local de Leganés, la profesionalización de ésta.
miércoles, 10 de octubre de 2018
Foto
Alegaciones a los presupuestos municipales de 2018
miércoles, 29 de agosto de 2018
Foto
Un barrio proyectado con edificios de 3 plantas se pasará a 6 plantas para beneficio de los promotores de viviendas, en detrimento de los cooperativistas y los futuros compradores
miércoles, 18 de julio de 2018
Foto
El Teatro Durán ha sido un referente cultural y social de este pueblo durante más de cien años, convirtiéndose este en un elemento fundamental de Leganés junto al Cuartel del Saboya, el manicomio, la actividad agrícola o el tranvía
lunes, 18 de junio de 2018
Foto
Alegaciones presentadas por la Asociación Ciudadanos por el Cambio de Leganés a este Plan
martes, 29 de mayo de 2018
Foto
LIMITACION DE ALTURAS EN EL PP-4.
jueves, 19 de abril de 2018
Foto
Los convenios urbanísticos de LEGATEC. ¿Nos toman por lelos o somos unos primos? ¡Ya está bien!
viernes, 06 de abril de 2018
Foto
Hemos perdido entre 5 y 8 millones de EUROS. Y el gobierno del PSOE tan fresco y sin dar explicaciones
domingo, 04 de febrero de 2018
Foto
3,24 millones de euros invertidos por el Ayuntamiento para peatonalizar la plaza de la Fuente Honda y calles colindantes, entre los años 2003-2004, desperdiciados por el Gobierno socialista de Santiago Llorente
viernes, 12 de enero de 2018
Foto
Felicitamos a los Grupos Municipales que han hecho posible la aplicación parcial de esta Ley en la ciudad
sábado, 25 de noviembre de 2017
Foto
Repaso a la situación de la Cultura en Leganés
                    
CIUDADANOS POR EL CAMBIO
Somos unos ciudadanos de Leganés que estamos preocupados por los acontecimientos que vienen sucediéndose en nuestro municipio desde hace unos meses...
3855 DÍAS SIN APLICARSE LA LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA EN LEGANÉS
En esta sección se irán colgando periódicamente aquellas investigaciones que se vayan efectuando sobre la Historia de Leganés. Comenzamos con el libro: “Leganés, de aldea a gran ciudad”.
Considero que el afrontamiento de la situación actual tiene que abordarse desde dos dimensiones distintas, cuyos vasos comunicantes sean fraguados por la izquierda social y política.
La presidenta de la Delegación de Leganés de la FAPA Giner de los Ríos ha pedido en nombre de la Plataforma por la Escuela Pública una entrevista al Alcalde y otra al Director de la DAT Sur
EN TORNO A 400 NIÑOS Y NIÑAS DE LEGANÉS HAN TENIDO QUE DEJAR SU PLAZA EN LAS ESCUELAS INFANTILES PÚBLICAS POR NO PODER SUFRAGAR LAS DESORBITADA SUBIDA DE LAS TASAS
Dos expresidentes autonómicos, tres exministros, cuatro alcaldes… así hasta 150 imputados ‘genoveses’
El Congreso de los Diputados ha aprobado el pacto fiscal europeo con los votos de PP, PSOE, CiU, PNV, UPyD y UPN. Dicho pacto recoge la obligación de los países de la UE de cumplir con la regla de oro
PP, PSM e IU votan en contra de una proposición de UPyD para que los cargos en los Ayuntamientos no cobren más que el presidente del Gobierno


ENLACES
Copyright 2009. Ciudadanos por el Cambio. Todos los Derechos Reservados