\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
Cargos públicos y sueldos en el Ayuntamiento de Leganés
Por Admin (del 04/09/2008 @ 22:47:26, en Gobierno Municipal, leer 91773 veces)
El reciente Informe que ha presentado esta Asociación demuestra, entre otras cosas, que en este mandato municipal las cosas se han salido de tono: aumento abusivo de cargos de confianza, coste económico excesivo para el mantenimiento del aparato político, inexistencia de funciones que deben desempeñar los cargos de confianza, colocación de conocidos en empresas públicas, creación de órganos para dar cobertura a “otros”. Y todo ello no sirve para mejorar el funcionamiento del Ayuntamiento y de los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos. La sensación que hay en la calle es que todo esto tan solo sirve para colocar amigos del partido. Lo que busca el gobierno local es resolver las cuestiones internas de sus partidos, pero a costa del dinero de los impuestos que pagamos todos.

Todo ello choca con la situación de crisis en la que estamos inmersos y poco tiene que ver con el discurso que hace Zapatero y el PSOE sobre la situación económica y la obligación de los que gobiernan de dar ejemplo.

Desde Zapatero hasta diferentes cargos de la dirección socialista han manifestado la intención de actuar sobre estos aspectos para dar ejemplo: congelar sueldos de cargos públicos, reducción de gastos en la administración…

Incluso pretenden presentar mociones donde están en la oposición para tomar medidas al respecto. Está bien, pero lo primero es dar ejemplo y un buen caso lo tenemos en Leganés.

En el caso de Leganés, congelarse el suelo suena a risa después de lo que se lo han subido, pueden aguantar un año (y hasta algunos más) y luego…

Algunas medidas deberían ir encaminadas a: la reducción de cargos de confianza, la unión de delegaciones (teniendo en cuenta que algunas parece que tan solo tienen cargos de confianza), potenciar el papel del personal municipal directivo, emprender medidas de mejora en la prestación de los servicios (no nos estamos refiriendo a las “cartas de calidad”) y de atención e información a los ciudadanos (tampoco nos referimos al SAC-móvil), mejorar la atención a los ciudadanos en los barrios más que en la creación de nuevas dependencias para que cada concejal tenga su “reino”, en la transformación de gastos “para agradar”, en gastos que repercutan en la atención a los ciudadanos…

¿Se plantea el gobierno local hacer algo de esto?

¿El PSOE en Leganés hará algo de lo que dice su partido oficialmente o se quedarán en la simple congelación (no pasarán frío) de los salarios de los concejales y de toda la nómina de cargos de confianza?