\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
El PP pretende cobrar a las asociaciones deportivas por el uso de las instalaciones
Por Admin (del 13/09/2011 @ 14:54:20, en Deportes, leer 93865 veces)

Casi todos los políticos con responsabilidades en el área de deportes de cualquier administración usa con mucha soltura el término: “lo que hay que fomentar es el deporte base”.

Lo primero que todos entendemos es que se quiere fomentar o promover el deporte de la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas, más allá de la alta competición.

Y ¿cómo se promueve o fomenta ese deporte? No es muy difícil:

1. Contando con un número importante de instalaciones deportivas, que además estén distribuidas por la ciudad, y que estén bien mantenidas.

2. Facilitando el acceso a esas instalaciones de las asociaciones deportivas de la ciudad, manteniendo una amplia oferta deportiva en la ciudad, atendiendo a los deportes más minoritarios que suponen un tejido social que no siempre se tiene en cuenta.

Pero, además de estos aspectos, hay otros que no siempre saben valorar los responsables políticos, y es el de la cohesión social. El deporte base es fundamental para que los niños, niñas y jóvenes de nuestra ciudad, sea cual sea su origen o su situación económica, crezcan en espacios sanos de convivencia y respeto junto a otros vecinos. El deporte base ocupa un tiempo de ocio que ayuda al aprendizaje de normas sociales que todos aprenden a respetar sin conflicto.

En estos tiempos y con el pretexto de crisis, pretenden cobrar a las asociaciones deportivas por el uso de las instalaciones para las escuelas deportivas, porque se tiene la visión de que éstas son un negocio (Y es posible, que pueda serlo en algunos casos, pero no en la mayoría).

A esto hay que añadir la falta de instalaciones para la práctica de determinados deportes, lo que obliga a nuestros ciudadanos a desplazarse a otras localidades. A ello hay que añadir el recorte en las ayudas económicas (subvenciones o convenios)

Si esto se lleva a cabo, quien lo va a pagar finalmente son las familias y los niños y jóvenes que quieran practicar un deporte.

Y, desde aquí decimos que echen números y valoren si vale la pena, por unos euros, poner cada vez más difícil a nuestros vecinos con más dificultades el que sus hijos puedan participar con el resto de vecinos en las actividades que vienen haciendo con los demás compañeros y compañeras. ¿Qué les proponemos a cambio a estos chicos y chicas?

No estamos de acuerdo en que se cobre por el uso de las instalaciones deportivas a los niños y jóvenes de la localidad (en este caso a través de las asociaciones deportivas).

Hacer caja a costa de fomentar desigualdades o de que no se realicen actividades saludables…
Se empieza por cobrar a los niños por utilizar un campo de fútbol y se acaba cobrando por correr en Polvoranca.

Queremos entender que el concejal de deportes sabe que el deporte es algo más que lo que se lee en el Marca o en el As.